FORMACIÓN

 

 

"Trabajadores más preparados ayudan a reducir el Desempleo"

Hay una necesidad imperiosa de asegurar, una formación continua. Es un deber   a cumplir por  trabajador y desempleado.


"Persona Desempleada = Persona que No Hace Nada"

 A priori es la opinión de Dña. Empresa sobre Vd.. Es importante, estar en constate formación. Además de darle un carácter  Proactivo, le permitirá reforzar de manera eficaz las cualidades adquiridas a lo largo de su vida laboral, se sentirá mejor psicológicamente, no perderá los hábitos de levantarse temprano, todo son ventajas.

Dña. Empresa

Está más que comprobado que a día de hoy, Dña. Empresa,   esta obligada a mantenerse al corriente de los cambios que surgan, en caso contrario,  cabe la posibilidad de que se vaya a la quiebra absoluta.

"  Sin necesidad de desplazarnos  conocemos el menú del día,  de nuestro restaurante favorito a través de un lugar llamado "Facebook, Twiter,  Blogger .... " , podremos comprar un billete de avión mediante   la Website de la compañía aérea. Quien nos diría,  que mediante un Software denominado Skipe , nos comunicamos de formas varias. Actualmente, compartiremos archivos con las sucursales de nuestra compañía a través de  algo llamado  " La nube".


FORMACIÓN COMUNIDADES AUTÓNOMAS

A continuación, os informamos de los cursos de FPE o AFD,  en activo este año 2014, para persona Trabajadora en Activo y Trabajador Inactivo
 

Sr. Trabajador empecemos ....




 Todos aquellos trabajadores que estén inscritos como demandantes de empleo en cualquier de las oficinas del INEM (SEPE) de la Comunidad Autónoma de Andalucia podrán tener acceso a los cursos gratuitos para desempleados.
Es obligatorio estar empadronado en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucia
Lo más habitual es  que usted mismo solicite el curso, no obstante, los propios orientadores laborales (cita previa), le inscriben en los mismos acorde a su experiencia laboral.


Listado de Cursos Gratuitos Demandantes Comunidad Autónoma de Andalucia.
Nota.: Haga clic encima de cada provincia.

** Haga clic encima de cada enlace. 

Jaen 


SUBVENCIONES

Si usted asiste al curso puede beneficiarse de las ayudas y becas, las cuales suelen cubrir los bastos de manutención y desplazamiento.

Si desea más información sobre las ayudas puede mirar este enlace: AYUDAS Y BECAS

 

 
 
El SOIB (Servicio de Ocupación de las Islas Baleares) ofrece una serie de cursos gratuitos para todo tipo de trabajadores, tanto ocupados como desempleados, la oferta formativa es igual para cada uno de los colectivos, teniendo prioridad para realizar la misma las personas desocupadas.
Las acciones formativas se desglosan por áreas geográficas: Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca.

A través de internet la web del SOIB facilita un buscador online de cursos > buscador de cursos SOIB (+información).


Los cursos se llevan a cabo en colaboración con empresas públicas o privadas que están debidamente inscritas y acreditadas para dar este tipo de formación.

 


ISLAS CANARIAS

El Servicio Canario Empleo ofrece una serie de cursos dirigidos a todo tipo de trabajadores, fundamentalmente, en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

En su web oficial, podemos encontrar un buscador en el que se puede ver la oferta de cursos, filtrando datos como el lugar en el que se van a celebrar, el nombre del curso o la modalidad.

Si eres desempleado,  podrás realizar la inscripción de las siguientes maneras:


  • FORMACIÓN PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA 

    El Servicio Canario de Empleo ofrece formación a los trabajadores en activo, la formación puede ser:


  • Intersectorial: dirigida para para el aprendizaje de distintas competencias, comunes a la mayoría de los trabajos. Este tipo de formación se realiza a través de las Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas de la Comunidad Autónoma.
  • Sectorial: dirigida a la formación de los trabajadores de un sector productivo determinado. Incluye también formación de reciclaje y cualificación para trabajadores que vengan de sectores en crisis.

         El trabajador en activo, además de cumplir los requisitos para cada curso, deberás rellenar la ficha de inscripción y enviarla a la entidad colaboradora que impartirá el curso en los plazos establecidos para el mismo.


Los cursos se imparten en los distintos centros de formación acreditados de todas las islas de la Comunidad Canaria.
Cabe resaltar la existencia del Centro de Referencia Nacional de Las Palmas, en el que se imparten cursos relacionados con la Imagen Personal. Disponen de catorce especialidades orientadas a la obtención de los Certificados de Profesionalidad.

 El Centro de Referencia Nacional de Los Realejos está ubicado en la isla de Tenerife y se centra la formación en del Área de Ornamentales y Jardinería y el Área de Horticultura.

Por otro lado, cabe resaltar los Centros Educativos donde se realizan las Pruebas de Evaluación de Competencias Básicas de Certificados de Profesionalidad.

Las personas seleccionadas para realizar cursos tendrán derecho a un seguro de accidentes durante el tiempo que dure el curso. Además, dependiendo de las circunstancias de cada alumno y de la distancia que media desde su domicilio al centro de formación, podrán tener derecho a una ayuda económica diaria.


Otros enlaces de interés:



CASTILLA-LA MANCHA

Al igual que las demás Comunidades Autónomas de España, os trabajadores que estén inscritos como demandantes de empleo en cualquiera de las oficinas del INEM de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha podrán tener acceso a los cursos gratuitos. También existen cursos para Trabajadores en Activo.

FORMACIÓN PARA TRABAJADORES INACTIVO 

  • Solicitar los cursos o consultar los disponibles a través del siguiente enlace.: Consejería.
Existen centros de formación en toda la Comunidad Autónoma, distribuidos por todas las provincias. Para poder saber cuál es el centro más cercano a nuestro domicilio, se puede consultar el siguiente enlace.



Además, para cualquier duda, es posible acceder a un correo electrónico de solución de dudas para las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Cuidad Real y Albacete.

FORMACIÓN PARA TRABAJADORES ACTIVO 

 Los trabajadores en activo, pueden acceder a los cursos especializados que oferta la Consejería de Empleo y Economía.
  • Solicitar los cursos o consultar los disponibles a través del siguiente enlace.: Consejería
     
    La información relativa a los cursos para los trabajadores, relativa a los cursos  que están actualmente en plazo de inscripción se podrán consultar en el siguiente enlace.: Oficina Virtual


CASTILLA Y LEÓN

 

La Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene una oferta que principalmente se dirige a personas desempleadas y a  trabajadores en activo.

FORMACIÓN PARA TRABAJADORES INACTIVO 


Todos aquellos trabajadores que estén inscritos como demandantes de empleo en cualquiera de las oficinas del INEM de Castilla y León podrán tener acceso a los cursos gratuitos para desempleados.

Los cursos que se ofrecen son los podrán mirar en los siguientes enlace:



Los cursos se imparten, como norma general en:
  • Centros de Formación Profesional Ocupacional del ECYL
  • Centros Integrados de Formación Profesional
  • Centros colaboradores del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, inscritos y/o acreditados en el Registro de Centros y Entidades de Formación.


    AYUDAS Y BECAS

    Además, tendrán derecho a ayudas para la formación los siguientes colectivos:

  • Los alumnos discapacitados con, al menos, el 33 por ciento de minusvalía
  • Ayudas para el transporte a aquellas personas que necesiten trasladarse para realizar el curso
  • Ayuda de manutención cuando los cursos son en jornada partida
  • Ayuda de alojamiento y manutención cuando el curso se realice en distinta localidad a la residencia del alumno (un mínimo de 100 kilómetros de distancia) y se realice en horario partido
  • Ayuda a la conciliación cuando los alumnos están al cuidado de hijos menores de 6 años o personas dependientes de hasta el segundo grado.
  • FORMACIÓN PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA


  • Residir en cualquiera de los municipio de la Comunidad Autónoma de León
  • Ser mayor de 16 años
  • Cumplir los requisitos que se establezca para cada curso
  • Cuando los centros de formación así lo establezcan, superar una prueba de acceso
  • Estar dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social
  • Trabajadores autónomos
  • Prestar sus servicios en empresas cuyo CNAE coincida con alguno de los previstos para cada sector en el Anexo XVI de la convocatoria
A través de este enlace podrás acceder a la información de cursos dependiendo del sector al que pertenezcas.
Puedes solicitar la realización de un curso, rellenando la solicitud y dirigiéndola al centro colaborador en el que se va a impartir el curso.

Los cursos presenciales para los trabajadores  se imparten en los distintos centros colaboradores de la Comunidad Autónoma, habiendo un registro de centros por provincia.

CATALUÑA

 
Los tipos de cursos que se ofrecen a los desempleados de Cataluña son:
  •  Formación Profesional Ocupacional:> Orientados para aquellas personas que necesitan adquirir competencias profesionales de una actividad concreta. Estos cursos pueden tener la posibilidad de realizar prácticas en empresas.
  • Formación Ocupacional:> Formación Bidireccional. Se incluye  la formación teórica la cual se aplica a trabajos, para llevar a cabo los conocimientos adquiridos.
  • Otro Tipo de Formación:> Se incluye toda la formación específica para ciertos grupos de trabajo.
Ofertas de los Cursos: 
Nota.: Haga clic encima del siguiente enlace.



AYUDAS Y BECAS

Realice una consulta a cerca de derecho a ayudas y becas para  todos aquellos alumnos que hayan sido seleccionados para realizar los cursos. Les recomendamos igualmente que antes de elegir un curso consulte Vd. esta sección.  

Nota.: Haga clic encima del siguiente enlace

 Ayudas y Becas




COMUNIDAD DE VALENCIA

La formación a trabajadores inactivo está destinada a toda aquellas personas inscritas en el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación. Además, existe formación específica para colectivos especiales de personas desempleadas como:

  • Mujeres víctimas de violencia de género.

  • Personas con incapacidad, incluida la incapacidad permanente para la profesión habitual.

  • Trabajadores de baja cualificación.

  •  Personas mayores de 55 años   

  Solicitar los cursos

  1. Acudiendo personalmente a la oficina de empleo.

  2. Utilizando al red de terminales ubicados en los centros de empleo y en algunos Ayuntamientos.

  3. A Través de Internet, en la página de SERVEF, hay un buscador general de cursos que podrá encontrar en este enlace.: buscador de cursos del SERVEF, un buscador general de cursos.: buscador del cursos del SERVEF

    Le indicamos donde se imparte los cursos de cada provincia,  en los siguientes enlaces:

    ** Haga clic encima de cada enlace. 

     Alicante

    Castellón

    Valencia

    Programación de cursos de Formación Profesional.

    Cursos Trabajadores en Activo

    • Si está trabajando, ha de ponerse en contacto con el centro de formación donde vaya a impartirse el curso y solicitar directamente su participación en dicha acción formativa. Existen distintos tipos de cursos para las personas que estén trabajando. 
      Si  deseas ver las convocatorias de formación deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: planes.formacion@gmail.com

       

EXTREMADURA

 El Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE) dirige su oferta formativa, principalmente, a personas Inactivo y trabajadores en activo.

FORMACIÓN PARA TRABAJADORES INACTIVO 

Deberá estar inscrito en la Oficina de Empleo de Extremadura y así poder tener acceso a los cursos gratuitos. El objetivo de estos cursos es la formación profesional ocupacional y el compromiso de creación de empleo, promocionado la inserción laboral.


Deberá acudir a la oficina de INEM de Extremadura para poder inscribirse en los cursos formativos.

 Puede mirar la convocatoria de los cursos a través del enlace.: Trabajador Inactivo

 Como norma general los cursos se imparten en:

  • Centro de Formación del SEXPE de Cáceres  
          C/Turno de Oficio s/n 10002, Cáceres   
          Tlfno.: 927 005 950     Fax.:  927 006 944. 
          e-mail:   cformacion.caceres@extremaduratrabaja.net
 
  • El Anillo
       Pantano de Gabriel y Galán-polígono 24 de Membrillares
       Guijo de Granadilla
       10665 (Cáceres)
       e-mail.: elanillo@gpex.es 
       Website: http://crnelanillo.com
  • Centro de formación de Don Benito de Badajoz:
        Avda. de las Vegas Altas, 117
        C.P. 06400 don Benito (Badajoz)
        Tlfno.: 924 021 460
        Fax.:    924 021 730

   

FORMACIÓN PARA TRABAJADORES ACTIVO  

 Si estás trabajando en el municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, podrá acceder a los planes de formación intersectorial y sectorial, compuesta por formaciones dirigidas a la adquisición de competencias laborales transversales a varios sectores de la actividad económica o de competencias profesionales específicas e interés para su sector concreto.

Podrá conseguir información en extremaduratrabaja

Para incribirse en los cursos podrá rellenar el siguiente impreso. inscripción

 

  Los cursos de los trabajadores activos se realizan en los lugares concertados por las entidades colaboradores. Los cursos a distancia o de tele-formación,  se realizan por parte de los alumnos en los lugares de trabajo dentro de las horas laborales, 

Los cursos presenciales,  al igual que el personal laboral inactivo tienen lugar en las entidades concretadas.   Trabajador Activo

AYUDAS Y BECAS

Realice una consulta a cerca de derecho a ayudas y becas para  todos aquellos alumnos que hayan sido seleccionados para realizar los cursos. Les recomendamos igualmente que antes de elegir un curso consulte Vd. esta sección.  

** Haga clic encima del siguiente enlace. 

 Ayudas y Becas



GALICIA

La Consejería de Trabajo y Bienestar establece una oferta formativa dirigida a personas demandantes de empleo y a trabajadores en activo dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia.

 Antes de solicitar un curso es conveniente tener claro la especialidad en la que quiere recibir información. 
"Deberías basarte en tu experiencia profesional, ¡claro que si!,  siempre existe un pero. No pierdas la oportunidad de renovarte con alguna otra actividad que te guste de verdad, en la que te encuentres a gusto, suponte, "Que eres una Contable en paro,y tu Jovi favorito es la cocina, a por ello. Posibilidades de conseguirlo varias. 
Depende de la confianza que tengas con tu orientador laboral, comentárselo, te echara un cable. Acércate hasta el Centro donde imparten las clases y anótate en sus listas de suplentes, "quien sabe". El periódico, sobre todo el de los domingos, "en temporada de cursos", suelen publicar las propias academias, ofertas de plazas libres.

 Los cursos que ofrece la Consellería de Traballo e Benertar están desglosados en diversas Familias Profesionales, atendiendo a las establecidas para las cualificaciones profesionales, además existe una amplia oferta por cada una de loas cuatro provincias.


** Haga clic encima de cada enlace. 







MADRID


Existen dos tipos de cursos del INEM en Madrid para este año 2014: Cursos para Trabajadores Inactivos y  y cursos para Trabajadores Activos.


Para poder solicitar un curso, debe solicitar una entrevista con el Técnico de Formación, en la propia Oficina de Empleo. Este le pedirá información sobre su experiencia, conocimientos y expectativas laborales, con ello le ayudará a elegir los cursos que más se adapten a sus necesidades.

Puede descargar los catálogos en [.pdf] de los cursos propios de formación de la Comunidad de Madrid para el año 2014.



REGIÓN DE MURCIA  

El SEFCARM establece una serie de cursos gratuitos para desarrollar cualificaciones profesionales de los trabajadores desempleados o en activo.

Para inscribirse en los cursos es necesario registrarse en la página Web del Servicio Regional de Empleo. La hoja de inscripción, como norma general, irá a la entidad colaboradora que realiza el curso para que el candidato quede preinscrito.

Si cumples los requisitos se pondrán en contacto contigo para una prueba o para una entrevista personal y después de eso, te indicarán si has sido seleccionado para realizar el curso.

Los cursos a los que pueden acceder los desempleados tienen las siguientes modalidades: presencial, a distancia convencional, teleformación o mixta.

Los cursos de teleformación se realizan a través de la plataforma E-formación form@carm a la que se puede acceder los 365 días al año las 24 horas del día.

A través de la teleformación se puede realizar a la vez hasta tres cursos diferentes.



NAVARRA

Noroeste; Pirineo; Pamplona; Tierra Estrella, Navarra Media Oriental; Ribera Alta; Tudela. 

  FORMACIÓN PARA TRABAJADORES INACTIVO 

Si estás desempleado y resides en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Navarra, tienes a tu disposición cursos gratuitos orientados a la promoción profesional.

 El Servicio Navarro de Empleo pone a disposición de los desempleados un buscador oficial online de todos los cursos para la comunidad de Navarra. 

Si no sabes elegir un curso entre la oferta disponible, el Servicio Navarro de Empleo pone a disposición de todos interesados la posibilidad de concertar una entrevista con el orientador laboral rellenando esta solicitud.


 Los cursos se realizan por toda la Comunidad Autónoma, normalmente en las entidades colaboradoras . Cabe resaltar el Centro de Formación “Iturrondo” que está ubicado en Burdala. El centro de Formación de Energías Renovables (Cenifer) es el responsable de impartir las acciones relacionadas con las áreas de Industria, Tecnología y Trabajo.

FORMACIÓN PARA TRABAJADORES ACTIVO   

El Servicio Navarro de Ocupación pone a disposición de los trabajadores una serie de cursos para el reciclaje profesional.

Los cursos para personas en activo son promovidos por el Instituto Navarro para la Formación, el Reciclaje y el Empleo (INAFRE) y por la Fundación Tripartita.

FORMACIÓN PARA FORMADORES

Podrán ser docentes y acceder a este tipo de formación todas aquellas personas que reúnan unos requisitos específicos para la formación. 


PAÍS VASCO

Álava; GuipúzKoa; BizKaia

FORMACIÓN PARA TRABAJADORES INACTIVO

Quienes deseen realizar uno de los cursos para desempleados podrán consultar la oferta online existente a través de este enlace de cursos del Servicio Vasco de Empleo

 Para conocer el centro más cercano a tu cuidad accede al >  directorio de centros de formación.

Hay que tener en cuenta que para poder realizar la prescripción hay que estar dado de alta en la página virtual de LANBIDE,  o acudir a la oficina de empleo que  corresponda y solicitar nuestras claves de acceso.

Cuando se encuentre un curso que se adapte a sus necesidades formativas, puede realizar la prescripción  en el siguiente enlace. Prescipción

FORMACIÓN PARA TRABAJADORES ACTIVO    


Si estás trabajando y quieres ampliar tu formación puedes buscar las acciones formativas que más encajen con tu perfil profesional a través del siguiente enlace. 


No obstante, cabe resaltar la Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua tiene una oferta formativa para personas trabajadoras a través de la cual se puede acceder a las acciones formativas para el año 2014.

FORMACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Todas aquellas personas que tengan una discapacidad de, al menos, el 33 por ciento, tendrán derecho a acceder a una formación reservada a los mismos. 

Como norma general, este tipo de cursos son presenciales y se realizan en las entidades de colaboración que están distribuidos por todo el País Vasco.

 Ayudas y Becas

  
LA RIOJA  

Si eres un trabajador en activo o desempleado y resides en la Comunidad Autónoma de La Rioja puedes optar a la formación que ofrece el Gobierno de La Rioja.

FORMACIÓN PARA TRABAJADORES INACTIVO

Todas aquellas personas que reúnan los requisitos de cada curso pueden inscribirse de las siguientes formas:

Para acceder a las distintas características de los cursos se podrá informarse en el siguiente enlace: área web de formación.

 Oficinas de Empleo de La Rioja: 


 

CEUTA

  La formación que pone a disposición el Gobierno de Ceuta, a través del SEPE, está a disposición de todas aquellas personas que están desempleadas o que cuenten con un puesto de trabajo (en activo).

Las personas que desean participar en algún curso, puede realizar la inscripción de la siguiente manera:

  • En las oficinas de empleo, en el caso de personas desempleadas.
  •  Directamente en las entidades colaboradoras que celebrarán el curso.



-- En Proceso Cantabria, Melilla



CANTABRIA - 

 

 

MELILLA








Publicar un comentario